El dormitorio de Luca

El dormitorio  de Luca

Los padres de Luca, cuando decidieron decorar su dormitorio, lo tenían claro: "que sea funcional y se vaya adaptando a las necesidades de su crecimiento".

En este post os damos algunas claves para conseguirlo. Lo primero a tener en cuenta es que tiene que haber tres zonas diferenciadas: descanso, juego y estudio.

  • En la zona de descanso, eligiremos una cama no excesivamente alta, con tiradores embutidos o rebajados en la propia madera (lo que nos evitará golpes indeseados). Es aconsejable  que tenga una superficie para apoyar cosas, puede ser una mesita, un arcón, etc. No es aconsejable que la mesita quede más alta que el colchón, ni colocar estanterías, baldas o adornos my pesados en la pared donde coloquemos la cama.
  • Los niños, hasta los nueve años se pasan el día jugando. Es muy importante que cuenten con una zona de juegos, donde dar rienda suelta a su imaginación. Una gran alfombra, muebles jugueteros o baúles que le permitan tener sus tesoros a mano para jugar y como no, recoger y ordenar desde pequeñitos.
  • Para la zona de estudio, es mejor aprovechar siempre que se pueda la zona de la ventana, así recibirá todas las horas de luz natural. Una silla cómoda, una cajonera y estanterías cercanas para poder acceder a libros y a material con sólo estirar el brazo,harán sus horas de estudio más agradables y le ayudarán a concentrarse mejor.